Servicios

Ser  bombero es una profesión de riesgo. El Cuerpo de Bomberos de Tulcán es una de las instituciones de seguridad más apreciadas por su larga y fructífera labor cumpliendo su lema de “Salvar Vidas y Cuidar Bienes”, a través del Sistema de Prevención que inspecciona y capacita a la ciudadanía para evitar riesgos, prevenir deslaves y siniestros.

UNIDAD DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Están capacitados en la atención pre hospitalaria  con conocimientos en primeros auxilios, medios y avanzados,  con ambulancias, equipos e insumos para intervención y estabilización de accidentados con tablas para columna, oxigenoterapia, térmicos para quemaduras, equipos de extricación, fluido terapia, succión, oximetros, tensiómetros, maletines de atención primaria, camillas, entre otros implementos.

GRUPO DE RESPUESTA A EMERGENCIA CON MATERIALES PELIGROSOS

La preparación y entrenamiento tanto académico como físico del personal se lo realiza en períodos preestablecidos, para que reconozca e identifique productos químicos peligrosos para dar la primera respuesta a la emergencia de esos productos. El Cuerpo de Bomberos de Tulcán  dispone de equipos y trajes especiales, para asistir a personas intoxicadas que provienen de gasolineras, centros de acopio u vehículos que transportan líquidos inflamables y tóxicos los cuales atentan con la vida del ser humano,

GRUPO ESPECIALIZADO EN SALVAMENTO Y RESCATE

El Cuerpo de Bomberos Tulcán, cuenta con personal capacitado en las diferentes áreas de rescate: en lo urbano, en espacios confinados, en alturas, vehículos y acuático. El mencionado personal actúa mediante técnicas de búsqueda, localización, aproximación, atención y extracción de víctimas o pacientes que se encuentran en espacios vitales producidos por el colapso de estructuras.

CONTROL Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Grupo especializado encargado en la lucha contra el fuego, protección de vidas y bienes materiales.

PREVENCIÓN

Eje principal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, destinado a la Prevención de Incendios, a través del asesoramiento comunitario, comercial e industrial.