¿Quiénes somos?

El cuerpo de Bomberos de Tulcán, es una institución  con una trascendencia de 39 años al servicio de la Provincia del Carchi, brindando una respuesta inmediata y oportuna a los requerimientos de la población ante cualquier tipo de emergencia o desastre.

Misión

Los cuerpos de bomberos tiene la misión principal de “Salvar vidas y cuidar bienes”.

La misión principal del bombero durante una emergencia, es llegar al lugar  del incidente detectar si hay víctimas para rescatarlos con vida, brindándoles los primeros auxilios, así mismo en lo posible rescatar los bienes materiales del lugar.

Visión

Ser reconocidos como una Institución técnica rectora de la gestión de emergencias, que utiliza protocolos de operación normalizados con equipamiento de última tecnología y personal altamente calificado y empoderado para tranquilidad y satisfacción de la comunidad.

VALORES

Los valores institucionales es la agrupación de creencias y normas que regulan la gestión institucional. Debido a la  gran responsabilidad ética y moral que implica  ser bombero, podemos mencionar varios valores, pero cabe resaltar que estos valores los traemos desde nuestros hogares y los perfeccionamos en nuestras escuelas de formación las cuales nos conducen  a dar lo mejor de nosotros durante el desempeño profesional y en nuestra vida privada.

• Lealtad: Respuesta y cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor.

• Honradez: Respeto a los demás, coherencia física e intelectual en lo que pertenece a cada persona y convicción de defenderlo.

• Valentía: Dominar el miedo para actuar y realizar las acciones en forma adecuada que permita una mejor ejecutoria en beneficio de la población afectada.

• Disciplina: Autorregulación y obediencia a órdenes impartidas por personas de mayor rango o jerarquía.

• Solidaridad: Entrega y sacrificio a favor de las personas menos fuertes.

• Abnegación: Dedicación a ayudar a los demás.

• Heroísmo: Actos de carácter superlativo en los que se arriesga la vida por principios y valores.

• Capacidad: Medida de lo que se puede lograr o de lo uno es capaz.

• Respeto: Consideración especial a otras personas.

• Compromiso: Actitud de interés permanente y dedicación incluso con bienes personales para que un resultado se logre.

• Honestidad: Manejar los asuntos personales e institucionales con integridad y probidad.

• Responsabilidad: Cumplir con calidad y a tiempo todas las tareas institucionales.

• Cumplir todos y asumir las consecuencias de las acciones y omisiones.

• Humanismo: Preocupación por lo social y humano, la solidaridad y el desarrollo personal y profesional de todos los miembros.

• Entrega: Trabajar y cumplir para que la amplíe su prestigio.